GANADO-Hacienda argentina cotiza con alzas por bajo oferta

martes 23 de octubre de 2012 10:24 ART
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda reportaba mayormente subidas el martes, impulsada por una oferta muy reducida de bovinos debido a las amplias lluvias que se registraron el lunes en el país sudamericano, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.947 vacunos -que se sumaron a los 135 que quedaron sin vender en la sesión previa-, frente a los 7.425 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, por lo que cuando llueve se dificulta el paso de los camiones encargados de trasladar la hacienda a la plaza de Buenos Aires.

"El interés comprador se acrecentó, sobre todo, al tenerse noticias de afrontarse otra jornada lluviosa (el martes)", explicó una fuente del mercado.

Los toros se negociaban con alzas del 2,5 por ciento, las vaquillonas del 2 por ciento, los novillitos del 1,5 por ciento y los terneros del 0,5 por ciento.

En tanto, los novillos cotizaban entre estables y con subidas del 2,5 por ciento y la mayoría de las vacas trepaba el 0,5 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Javier López de Lérida)