BOXEO-Chávez Jr. manchó al deporte con dopaje:argentino Martínez

lunes 22 de octubre de 2012 17:23 ART
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Julio César Chávez Junior manchó al deporte con su dopaje positivo, dijo el lunes el argentino Sergio Martínez, quien semanas atrás despojó al mexicano del cinturón de campeón de peso mediano la Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y ahora evalúa la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather.

"Maravilla" Martínez, de 37 años, se consagró campeón del mundo en Las Vegas al derrotar a Chávez Junior, quien días después de la pelea fue suspendido por la CMB tras dar positivo de marihuana en un control antidopaje.

Chávez "ofreció menos oposición de la que esperaba, yo hubiera vendido mucho más cara la derrota. El ensució al boxeo y tiene que limpiarlo, dio positivo, ensució el cinturón, el apellido", dijo Martínez en una rueda de prensa en Buenos Aires en la que presentó su libro "Corazón de Rey".

Martínez destacó que en el futuro le encantaría enfrentar a Mayweather.

"Da demasiadas vueltas (Mayweather), es complicado ir detrás de él. Si aparece fenomenal, es el mejor boxeador del mundo y enfrentarme al mejor sería una grandísima oportunidad para mí", destacó.

Mayweather está invicto y tiene títulos en cinco categorías distintas.

Pero antes de volver a pelear, Martínez deberá recuperarse en lo físico, ya que terminó la pelea con Chávez con lesiones en una mano y una rodilla. El sudamericano destacó que sus problemas físicos están mejorando "bastante".

"Lo de la rodilla necesita un tratamiento y tengo que prepararme para operarme el 12 de noviembre. Confío en que mi cuerpo va a estar entero y 10 puntos, como siempre", sostuvo.

El argentino destacó que estará listo para volver a subirse al ring en abril.   Continuación...