UE deja sin cambios estimación rendimientos cosecha maíz 2012

lunes 22 de octubre de 2012 11:19 ART
 

PARÍS, 22 oct (Reuters) - La unidad de seguimiento de cosechas de la Unión Europea dejó el lunes casi sin cambios su estimación de rendimientos para la cosecha de maíz de este año en la UE, manteniéndola en niveles que están alrededor de un 21 por ciento por debajo del 2011.

La unidad MARS estimó en un reporte que el rendimiento promedio de la cosecha de maíz 2012 en la UE será de 6,07 toneladas por hectárea, ligeramente mayor a la estimación de 6,05 toneladas del mes pasado.

Pero la merma con relación a la cosecha del año pasado se mantuvo sin cambios en 20,6 por ciento, reflejando una disminución de los rendimientos en los países del sur y del sudeste de la UE afectados por el clima seco y caluroso durante los meses del verano.

MARS no brinda estimaciones de producción en sus informes. El pronosticador privado Strategie Grains recortó el jueves su estimación de producción de maíz en la UE a 52,8 millones de toneladas, un 20 por ciento menos que el año pasado.

La cosecha de maíz se está llevando a cabo en Europa y la perspectiva de menores rendimientos ha dejado a la UE ante un aumento de las necesidades de importar el grano, incrementando las presiones sobre el suministro global tras la peor sequía en más de 50 años en Estados Unidos.

En otras revisiones, MARS recortó sus estimaciones del rendimiento promedio de la cosecha de remolacha azucarera en la UE a 68,85 toneladas por hectárea desde un cálculo previo de 69,25 toneladas el mes pasado, un 3,3 por ciento menos que el año pasado.

Para la mayor cosecha de la UE, el trigo blando, el informe estimó que el rendimiento promedio será de 5,52 toneladas por hectárea, desde una estimación de 5,53 toneladas el mes pasado y un 1,5 por ciento por debajo de los niveles del año pasado. (Reporte de Gus Trompiz y Valerie Parent; editado por Hernán García)