22 de octubre de 2012 / 3:43 / en 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Toluca golea y pasa a postemporada en México

(Cambia título y redacción. Agrega citas y partido.)

MEXICO DF, 21 oct (Reuters) - Toluca goleó el domingo a Santos Laguna por 4-1 en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que llegó a 29 puntos para ubicarse en la cima de la competencia y asegurar un lugar en la liguilla o postemporada en busca del título después de cuatro torneos de no disputarla.

Con el triunfo, los “Diablos Rojos” de Toluca llegaron a 29 puntos, los mismos que Tijuana, pero una mejor diferencia de gol y un partido menos.

A la liguilla o cuartos de final, en donde también ya se encuentran los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“No hemos hecho nada, estamos de líderes, pero alardear una posición no es prudente y no nos da nada”, dijo Enrique Meza, director técnico de Toluca.

Los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, Antonio Ríos y el panameño Luis Tejada anotaron los goles del triunfo para Toluca.

Mientras, Oribe Peralta marcó el único tanto para los “Guerreros” de Santos.

Tiago abrió el marcador a los 11 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Ríos metió el segundo a los 28 minutos con un colocado y potente disparo.

Dos minutos después, Toluca se quedó con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Edgar Benítez, quien cometió una fuerte falta a un adversario.

Pese al hombre de menos, Toluca aumentó su ventaja a los 65 con un vistoso remate de chilena de Tejada.

Tres minutos después, Santos descontó por conducto de Peralta, quien definió tras eludir a un defensor.

El dominio de Toluca continuó y Silva metió el cuarto gol cuando recibió pase en las afueras del área, eludió a dos adversarios y disparó ante Oswaldo Sánchez.

“Debemos seguir con los pies en la tierra y trabajar con humildad, lo importante es que se está ganando, que el equipo está trabajando con humildad y si seguimos así estamos para cosas grandes”, dijo Tejada.

En el partido que cerró la jornada, Atlante venció al Guadalajara por 3-1, derrota que aleja a las “Chivas” -el equipo más popular de México- de la liguilla.

Los “Potros de Hierro” del Atlante ganaron con goles del argentino Cristian Maidana y doblete del chileno Esteban Paredes. Para las Chivas anotó Marco Fabián de la Mora.

“En los últimos tres partidos que quedan debemos ganar, no podemos dar un paso en falso, todavía estamos ahí, es complicado, pero debemos de ganar los tres partidos”, dijo el holandés John Van’t Schip, director técnico del Guadalajara.

El sábado, América venció a León por 2-1, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 5-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Monarcas Morelia derrotó como visitante a Querétaro por 2-1, San Luis ganó de visita al Atlas por 3-2, mientras que Pachuca y Monterrey empataron por 1-1.

El viernes, Jaguares venció a Puebla por 2-0, mientras que Tijuana y Cruz Azul empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below