FUTBOL-Boca empata y River pierde previo a clásico argentino

domingo 21 de octubre de 2012 22:19 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - Los poderosos equipos de Boca Juniors y River Plate quedaron en deuda el domingo al empatar y perder respectivamente en la undécima jornada del torneo Inicial que el próximo fin de semana los tendrá cara a cara en el clásico más emotivo del fútbol argentino.

Boca, que hace cuatro partidos que no gana, apenas empató 0-0 en el estadio la Bombonera ante Estudiantes de La Plata y abandonó el campo de juego bajo una mezcla de silbidos y aplausos y un grito de guerra: "el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".

El mismo pedido reclamaron los hinchas de River Plate apenas terminado el partido en el que cayó 1-0 en su visita a Quilmes, que ganó con gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio a los 59 minutos.

De los dos equipos River llegaba mejor al partido contra Quilmes después de golear por 4-0 a Arsenal y 5-0 a Godoy Cruz en las jornadas pasadas.

Boca, cuyo técnico ha sido cuestionado por los hinchas por sus planteos defensivos, llegó al encuentro con Estudiantes con dos derrotas y un empate.

El partido entre ambos colosos del fútbol argentino será el primero después de que River, cuyos hinchas están preparando un cotillón de lujo para recibir a su equipo, jugó la temporada pasada en la segunda división por primera vez en su historia.

La derrota con Quilmes podría influir de cara al partido con el clásico rival aunque el técnico de River, Matías Almeyda, se mostró tranquilo.

"Después de cada derrota obviamente que el ánimo no es el mejor", dijo Almeyda después del partido.   Continuación...