22 de octubre de 2012 / 1:22 / en 5 años

FUTBOL-Boca empata y River pierde previo a clásico argentino

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - Los poderosos equipos de Boca Juniors y River Plate quedaron en deuda el domingo al empatar y perder respectivamente en la undécima jornada del torneo Inicial que el próximo fin de semana los tendrá cara a cara en el clásico más emotivo del fútbol argentino.

Boca, que hace cuatro partidos que no gana, apenas empató 0-0 en el estadio la Bombonera ante Estudiantes de La Plata y abandonó el campo de juego bajo una mezcla de silbidos y aplausos y un grito de guerra: “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”.

El mismo pedido reclamaron los hinchas de River Plate apenas terminado el partido en el que cayó 1-0 en su visita a Quilmes, que ganó con gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio a los 59 minutos.

De los dos equipos River llegaba mejor al partido contra Quilmes después de golear por 4-0 a Arsenal y 5-0 a Godoy Cruz en las jornadas pasadas.

Boca, cuyo técnico ha sido cuestionado por los hinchas por sus planteos defensivos, llegó al encuentro con Estudiantes con dos derrotas y un empate.

El partido entre ambos colosos del fútbol argentino será el primero después de que River, cuyos hinchas están preparando un cotillón de lujo para recibir a su equipo, jugó la temporada pasada en la segunda división por primera vez en su historia.

La derrota con Quilmes podría influir de cara al partido con el clásico rival aunque el técnico de River, Matías Almeyda, se mostró tranquilo.

“Después de cada derrota obviamente que el ánimo no es el mejor”, dijo Almeyda después del partido.

“Ya hay que pensar en Boca y mirar este partido (con Quilmes) para no repetir los mismos errores. No me quedo preocupado, pero es cierto que no pudimos tener la regularidad que tanto buscamos”, agregó.

OTROS PARTIDOS

En otro partido del torneo que lidera Newell`s Old Boys en soledad, Lanús venció 2-1 en su visita a Atlético Rafaela en un encuentro que tuvo tres expulsados, dos en el equipo local y uno en el visitante.

Lanús, que a los 33 minutos sufrió la expulsión del defensor Maximiliano Velázquez, convirtió por intermedio de los defensores Paolo Goltz y Carlos Araujo a los 63 y 75 minutos, respectivamente.

Atlético Rafaela, por su parte, descontó a los 76 minutos con un zurdazo del mediocampista Sebastián Grazzini a los 76 minutos. A los 80 Grazzini fue expulsado por doble tarjeta amarilla mientras que el defensor Lucas Bovaglio vio la roja a los 59.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Arsenal ante Colón de Santa Fe y la victoria de visitante de Independiente a Argentinos Juniors.

El sábado All Boys venció 1-0 a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe cayó 2-1 ante San Martín de San Juan, Godoy Cruz empató 0-0 ante San Lorenzo y Racing Club empató 0-0 ante el líder Newell`s Old Boys.

En tanto Vélez Sarsfield se impuso 1-0 a Tigre, derrota que llevó su técnico Rodolfo Arruabarrena a abandonar el cargo.

“Fue decisión mía renunciar por los malos resultados, espero que al técnico que venga le vaya mejor”, dijo Arruabarrena al despedirse el domingo de sus jugadores. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below