GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente con alzas

viernes 19 de octubre de 2012 16:00 ART
 

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el viernes, en una jornada en la que la fuerte demanda de bovinos terminó dándole al mercado una tendencia por lo general alcista, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.580 vacunos, frente a los 11.332 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Los negocios contaron con una bien dispuesta demanda en todos los sectores por la celebración del Día de la Madre el domingo y por los pronósticos de nuevas lluvias regionales, que disminuirían el ingreso de hacienda al recinto", explicó una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, lo que dificulta su tránsito cuando se registran precipitaciones.

Los novillos registraron subidas de entre el 1,14 y el 2,96 por ciento, los novillitos del 0,5 por ciento, las vaquillonas del 1,14 por ciento, las vacas de entre el 1,42 y el 2 por ciento y los toros del 1,5 por ciento.

En cambio, los terneros, que reportaron una oferta muy abundante, cerraron con mermas del 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,329 unidades el viernes, mientras que en las últimas dos ruedas no se pudo calcular el indicador por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El martes el índice marcó 8,168 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath)