19 de octubre de 2012 / 21:23 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo acepta mal torneo Monterrey mexicano

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimocuarta jornada:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, aceptó el viernes que el equipo ha tenido un mal torneo y que ve difícil que lleguen a la postemporada si no mejoran su nivel.

"El torneo ha sido muy malo, dejamos partidos y puntos importantes al principio, este equipo está siempre para ser campeón, pero así como estamos jugando difícilmente se va a lograr un campeonato. No hay que ilusionar a la gente porque no hemos mostrado tan buen fútbol", dijo Suazo.

El "Chupete" Suazo podría regresar el sábado a las canchas después de una ausencia de tres semanas por una lesión en el muslo derecho.

"Estoy muy contento de poder estar otra vez en una concentración y tener la posibilidad de jugar nuevamente. Lo importante era recuperarme, creo que se hizo un trabajo muy bueno en la recuperación y no tengo ni una complicación para terminar el torneo de la mejor manera", agregó Suazo.

Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el noveno lugar con 17 puntos después de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, y el sábado visitarán a Pachuca.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

* Miguel Herrera, director técnico del América, dijo el viernes que no ha pensado en la renovación de su contrato, que finaliza en diciembre, pues en este momento le preocupa conquistar el título en el torneo Apertura.

"La verdad que no, no lo he pensado, espero sentarme a renovar con un gran logro para que la directiva tenga ganas de que me quede, quiero quedarme muchos años, pero los resultados son los que te ponen o te quitan", dijo Herrera a periodistas.

"Aquí la exigencia es el título porque calificar (a liguilla) salva a los mediocres, nosotros al menos debemos llegar a la final", agregó.

Herrera llegó al banquillo de las "Aguilas" en noviembre del 2011, y en su primer torneo -Clausura 2012- llevó al América hasta la semifinal donde fue eliminado por Monterrey.

En el presente torneo, América registra 18 unidades en el séptimo lugar general -en zona de liguilla-, después de cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas.

"La idea es acabar entre los tres primeros lugares, esa es la aspiración, incluso de líder, pero lo importantes es estar entre los ocho primeros", agregó Herrera.

América recibirá el sábado a León.

* El argentino Daniel Ludueña, mediocampista del actual campeón Santos Laguna, dijo que el equipo no puede perder más puntos o quedará fuera de la liguilla en busca del bicampeonato.

"Puedes ser tercero o cuarto (lugar) y también puedes caer al octavo o noveno por la poca diferencia de puntos que hay entre los rivales, así que hay que hacer las cosas bien sin dejar pasar puntos", dijo Ludueña.

Los "Guerreros" de Santos se ubican en el sexto lugar con 20 puntos, después de cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas.

El domingo visitarán a Toluca, que marcha segundo con 26 unidades, dos menos que el líder Tijuana.

"Ellos son locales y están jugando bien, así que vamos a tener que hacer un partido inteligente en el que no dejemos que nos hagan daño", agregó el "Hachita" Ludueña. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below