PREVIA-FUTBOL-Newell's y Racing disputan liderazgo en Argentina

viernes 19 de octubre de 2012 14:25 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - Una victoria o un empate ante Racing Club serán suficientes para que Newell's Old Boys mantenga su condición de líder cuando se dispute el fin de semana la undécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

El técnico del puntero Gerardo Martino, que rechazó la posibilidad de buscar un empate el sábado en el estadio Juan Domingo Perón de Racing, contará el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien regresa tras una operación de apendicitis.

Newell's encabeza el campeonato con 22 puntos seguido por Racing Club con 20 y Belgrano de Córdoba con 19.

Martino, quien parece estar encontrando en Newell's el nivel de juego que había alcanzado en su paso por la selección de Paraguay, dijo que le sería muy difícil plantearle a sus dirigidos la posibilidad del empate.

"Nunca he pensado en plantear un partido con el mensaje hacia los jugadores de que el empate es bueno, ni sabría cómo exponérselo porque nunca lo he hecho", dijo Martino a periodistas.

"Lo que sí puede pasar es que el rival nos supere como algunas veces nos ha pasado y terminemos valorando un resultado como el empate, pero lo único que nos favorece es el triunfo", destacó.

Racing, que está de buen ánimo tras lograr importantes victorias ante San Lorenzo y Colón de Santa Fe en las anteriores jornadas, sabe lo difícil que será conseguir una victoria ante Newell's, el único equipo invicto en el torneo.

"Hace más de diez días que venimos trabajando pensando en este partido. Estamos ultimando los detalles porque será importante para nosotros ganarlo", dijo el arquero Sebastián Saja.   Continuación...