FUTBOL-DT Borghi dice no quiere "dictadura" en selección Chile

viernes 19 de octubre de 2012 13:13 ART
 

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - El técnico Claudio Borghi afirmó el viernes que pese a los reiterados actos de indisciplina en la selección chilena de fútbol evitará imponer mano dura y agregó que el equipo aún tiene opciones de llegar al Mundial 2014 en una ajustada clasificatoria sudamericana tras tres caídas seguidas.

La "Roja" cayó el martes 2-1 con Argentina como local y ahondó su crisis deportiva al quedar relegado al sexto lugar de la clasificatoria, donde permanece igualado en puntaje con los dos equipos que le preceden en la tabla pero quedó fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje al Mundial de Brasil.

Borghi descartó variar su estilo permisivo por la imposición de restricciones disciplinarias al plantel, en lo que sería una de las peticiones que, según medios de prensa, el directorio de la asociación local le haría en una próxima reunión.

"¿Querés volver a la dictadura, querés volver a que te prohíban cosas. A no poder leer, a no poder pensar, a no poder expresarte. Eso es lo que pedís? Las libertades son para todas las personas. Lo que vos me estás pidiendo es un régimen militar y yo no lo voy a hacer", dijo Borghi con vehemencia ante una consulta.

"Prefiero enseñar a pensar, que obligar a no pensar. Mientras esté a cargo yo deberá ser así", agregó.

Los hechos extradeportivos bajo el mando de Borghi incluyen la sanción de cinco jugadores por haber llegado tarde a la concentración del equipo dos días antes del duelo con Uruguay en noviembre del 2011, en lo que el técnico calificó como un estado "no adecuado".

Los involucrados fueron Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jorge Valdivia. Estos dos últimos aún no han sido reincorporados al equipo.

Además, tres días antes del partido con Venezuela en junio, Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos de madrugada a la salida de una discoteca, lo que significó la marginación de ambos de aquella fecha doble.

En la rueda de prensa del viernes, Borghi mostró cierta impaciencia con algunas consultas.   Continuación...