DATOS-Principales compras de chilena Cencosud en últimos años

jueves 18 de octubre de 2012 20:19 ART
 

SANTIAGO, 18 oct (Reuters) - La minorista chilena Cencosud alcanzó el jueves un acuerdo con la gigante francesa Carrefour para adquirir sus activos en Colombia, en una operación valorada en unos 2.600 millones de dólares, lo que fortalecerá su presencia en ese creciente mercado.

El grupo, que nació en la década de 1950 con la apertura de una pequeña tienda en la sureña ciudad chilena de Temuco, tiene actualmente también unidades de operación en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

La empresa se dedicó durante décadas a operar los supermercados Jumbo en Chile y Argentina, para luego incursionar en los negocios de centros comerciales y tiendas de mejoramiento del hogar bajo su marca Easy.

El gran quiebre en la historia de la firma ocurre en 2004, cuando realiza su apertura a la Bolsa de Santiago y recauda más de 330 millones de dólares para avanzar en sus planes de expansión en Sudamérica.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de refacción para el hogar y construcción, además de participar en el negocio crediticio, banca de personas. También posee centros comerciales y de entretenimiento, entre otros.

A continuación más datos sobre las principales compras e inversiones que ha efectuado Cencosud durante los últimos años.

2005 - El grupo lanza una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la cadena chilena de tiendas por departamento Almacenes París. La compra supone el primer paso de Cencosud en ese negocio.

  Continuación...