18 de octubre de 2012 / 18:31 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Líderes en México van por boleto para postemporada

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Los clubes Tijuana, Toluca y León, líderes del torneo Apertura del fútbol mexicano, buscarán el fin de semana, cuando se dispute la decimocuarta jornada, asegurar un lugar en la postemporada o liguilla para pelear el título.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Está en nosotros mismos conseguir el boleto, creo que sería un premio al gran torneo que estamos haciendo y para la institución que en poco tiempo viene logrando cosas importantes”, dijo el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, mediocampista de Tijuana.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que lideran el torneo con 28 puntos, recibirán el viernes a la “Maquina Celeste” de Cruz Azul, que marcha en el cuarto lugar con 21 unidades.

“Trataremos de acabar lo más arriba posible, primero hay que estar adentro para luego pelear por el campeonato, tenemos muy claro que si bajamos la intensidad nos puede ganar cualquiera, el equipo no puede disminuir el grado de intensidad y no vamos a cambiar”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana.

Por su parte, Toluca y León, segundo y tercer lugar del torneo con 26 y 24 puntos, respectivamente, deberán conseguir triunfos y esperar otros resultados para asegurar su lugar en la postemporada.

“Si ganamos el domingo estamos a un paso de la liguilla, tenemos que seguir trabajando, mejorar lo que falta y pensar que no hemos logrado nada. No podemos perder el piso ni dar ventaja, hay que mantener esa mentalidad hasta el final, hasta llegar a la liguilla”, dijo el brasileño Wilson Tiago, mediocampista del Toluca.

Los “Diablos Rojos” de Toluca recibirán el domingo al actual campeón Santos Laguna.

Mientras León, que en este torneo volvió a la primera división tras 10 años de jugar en el ascenso, visitará el sábado al América, que se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos.

“Estamos conscientes de que todavía nos falta mucho por dar, hay que seguir trabajando pues queda mucho por delante. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y cuando termine el torneo veremos en qué posición quedamos y ver para qué jugamos”, dijo el uruguayo Sebastián Maz, delantero del León.

Los otros partidos de la jornada son Jaguares ante Puebla, que se disputará el viernes. Un día después se jugarán los encuentros Querétaro-Monarcas Morelia, Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-Pumas UNAM y Atlas-San Luis.

La jornada se completará el domingo cuando Atlante reciba a las Chivas de Guadalajara.

Hasta el momento, los ocho primeros lugares de la tabla general son ocupados por Tijuana (28 puntos), Toluca (26), León (24), Cruz Azul (21), Pumas y Santos Laguna (20), América (18) y Guadalajara (17).

Más abajo, Monterrey tiene 17 unidades, Morelia y Jaguares (16), Tigres, Pachuca y Atlante (14), Puebla (12), Atlas (11), San Luis (10) y Querétaro (3). (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below