FUTBOL-Borghi dice nunca pensó en renunciar como DT Chile

jueves 18 de octubre de 2012 15:44 ART
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, dijo el jueves que nunca pensó en dejar su cargo pese a las presiones del público y parte de la prensa por los malos resultados y las flojas actuaciones del equipo en la eliminatoria sudamericana.

Chile, que hace semanas lideraba la eliminatoria al Mundial 2014, ahora aparece sexto en las posiciones tras perder sus últimos tres partidos y está fuera de la zona de clasificación.

El martes, Chile perdió 2-1 ante Argentina como local, con una mejor actuación que la mostrada en los encuentros previos.

"Nunca pensé en renunciar después del partido, hay mucha gente en Chile que piensa diferente a mí y por eso me atacan (...) no entienden mi trabajo y lo que no entienden lo critican", dijo Borghi al canal TyC Sports de Argentina.

"Estoy seguro que es un problema de ellos (los que lo critican) y no mío", agregó el ex técnico de Colo Colo en su primer contacto con la prensa tras la derrota.

Borghi vio el partido con Argentina desde un palco por estar suspendido por una agresión verbal a un árbitro en la victoria frente a Venezuela como visitante.

"Fue el mejor partido que jugamos desde que estoy al frente del seleccionado, el equipo fue agresivo pero chocó contra la jerarquía del rival", explicó Borghi.

"Ellos tienen jugadores muy importantes y cuando aparecieron, sonamos (se terminó todo)", expresó.

El entrenador, que también dirigió a Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina, resaltó la calidad de Messi.

"Es un jugador extraordinario. Tiene una capacidad de maniobra que sorprende. Y frente a Argentina salimos con un planteo suicida porque no le pusimos una marca personal", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero)