ACTUALIZA 2-Argentina, Australia a Consejo Seguridad ONU 2013/14

jueves 18 de octubre de 2012 15:43 ART
 

(Agrega detalles, contexto sobre situación en Ruanda)

NACIONES UNIDAS, 18 oct (Reuters) - La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Argentina, Australia, Ruanda, Luxemburgo y Corea del Sur para integrar el Consejo de Seguridad durante el período 2013/2014.

Argentina y Ruanda no tuvieron oposición en sus postulaciones para los asientos de América Latina, el Caribe y Africa, pero necesitaron la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea General de 193 miembros.

Argentina cosechó 182 votos y Ruanda 148.

Este último país logró la designación pese a las acusaciones de un panel experto de Naciones Unidas contra el ministro de Defensa ruandés por supuestamente comandar una rebelión en la vecina República Democrática del Congo.

Australia superó inicialmente a Finlandia y Luxemburgo para quedarse con el primero de los dos sitios disponibles para el grupo "Europa Occidental y Otros" con 140 votos. En una segunda ronda de votación, resultaron elegidos Corea del Sur y Luxemburgo.

Tras recibir 149 votos en la segunda ronda de votación, Corea del Sur derrotó a Camboya y Bután para conseguir los dos tercios de la Asamblea General necesarios para quedarse con el asiento reservado para Asia-Pacífico.

Luxemburgo superó a Finlandia y obtuvo el segundo sitio reservado para "Europa Occidental y Otros", tras conseguir 131 votos.

  Continuación...