Bolsas europeas extienden alza al ceder tensión por deuda

jueves 18 de octubre de 2012 12:57 ART
 

PARÍS, 18 oct (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por un repunte al final de la jornada, avanzando por cuarta sesión consecutiva gracias a que los inversores apuestan a que España pedirá pronto un rescate financiero y a que las tensiones que rodean a la crisis de la zona euro continuan disminuyendo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0,22 por ciento, a 1.121,12 puntos, apenas por debajo de un máximo de 14 meses tocado a mediados de septiembre.

En los mercados europeos se especula que la endeudada España pediría asistencia financiera en las próximas semanas, lo que habilitaría al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo, aflojando la presión sobre los costos de endeudamiento del país.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las que más ganaron. Los papeles de Rio Tinto subieron un 2,4 por ciento, ayudados por datos que mostraron que la economía de China se está estabilizando. (Reporte de Blaise Robinson; editado por Hernán García)