Noruega-Colombia y FARC iniciarán negociación paz en Cuba en noviembre

jueves 18 de octubre de 2012 10:58 ART
 

HURDAL, Noruega, 18 oct (Reuters) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC comenzarán formalmente una negociación de paz en la capital de Cuba el 15 de noviembre con el tema agrario como el primero a considerar, informaron el jueves las partes en la apertura del proceso que se cumplió en Noruega.

La negociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas que agobia la nación sudamericana, el más extenso del continente americano y que cobra miles de vidas.

"Desarrollo agrario integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana, Cuba", dijo un comunicado conjunto.

En el proceso y bajo el principio de "nada está acordado hasta que todo esté acordado", las partes discutirán políticas de desarrollo agrario, garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto, la solución del narcotráfico y la reparación de las víctimas. (Reporte de Luis Jaime Acosta.)