GRANOS-Plaza argentina soja sin actividad, tercera vez seguida

miércoles 17 de octubre de 2012 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - La principal plaza de granos de Argentina cerró sin negocios el miércoles, por tercera jornada consecutiva, debido a la falta de interés de los compradores en adquirir mercadería, dijeron operadores.

La magra actividad del recinto se da en momentos en que las reservas de soja no son abundantes y cuando está por comenzar la siembra de los cultivos de la campaña nueva.

* La última vez que se reportaron operaciones de la oleaginosa en el mercado de Rosario, donde se encuentra el mayor complejo agroportuario del país, fue el viernes, cuando cerró a 1.880 pesos (397,3 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas en Chicago impulsados por compras de contratos a bajo valor, la caída del dólar y las versiones de que China continuaría demandando oleaginosa de origen estadounidense.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 327 dólares por tonelada, desde los 322 dólares del martes.

* Cambios en los procedimientos aduaneros en Argentina generaban demoras desde el viernes en el embarque de granos en las zonas portuarias de la ciudad de Rosario, el principal centro agroexportador del país, dijo el miércoles un representante empresarial.

No obstante, los retrasos tenían un impacto menor sobre la comercialización de productos agropecuarios del país sudamericano, un proveedor mundial clave de alimentos, ya que se producen en una época de tráfico marítimo limitado.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...