ACTUALIZA 2-Provincia argentina ofrece canje para pesificar bonos

miércoles 17 de octubre de 2012 17:22 ART
 

* Canje de deuda de Chaco contempla títulos por unos 30 millones de dólares

* La provincia pagó en pesos vencimientos de deuda emitida en dólares

* Argentina restringe compra de divisas para frenar fuga de capitales (Actualiza con rebajas en calificaciones de deuda)

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - La norteña provincia argentina de Chaco ofrecerá canjear unos 30 millones de dólares en bonos por títulos en pesos, debido a que no puede comprar divisas por las restricciones cambiarias vigentes en el país, dijo el miércoles una fuente oficial.

La operación será voluntaria y su estructura podría ser anunciada en las próximas semanas, agregó.

"La idea es hacer un rescate de los bonos en dólares, obviamente que deben compensar el hecho de que ya no son en dólares al ser pesificados y ser atractivos para que el mercado los acepte sin las turbulencias que causó antes", dijo la fuente del Ministerio de Economía provincial bajo condición de anonimato.

Chaco pagó la semana pasada en pesos 263.000 dólares por dos series de bonos emitidos en la moneda estadounidense bajo legislación local, disparando una ola de ventas de deuda pública y privada argentina en los mercados por temor a que otros emisores también pesifiquen sus deudas.

El Gobierno nacional estableció hace un año un sistema de control de cambios para limitar las compras de dólares, buscando frenar una fuga de capitales.

Las restricciones incluyen la prohibición de la compra de dólares para el pago de una minoría de bonos emitidos bajo legislación local, lo que implica una pesificación forzosa de los títulos.   Continuación...