FUTBOL-Argentina vence Chile con chispazos calidad, lidera tabla

martes 16 de octubre de 2012 23:19 ART
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol dejó atrás el martes las zozobras defensivas del comienzo del partido y derrotó 2-1 a Chile como visitante con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín por la eliminatoria sudamericana de fútbol para mantenerse en lo más alto de las posiciones.

Por su parte, Chile extendió su mal momento con el tercer revés seguido en la fecha que precedió el inicio del receso del torneo hasta marzo el 2013.

Con la victoria, Argentina lidera la clasificatoria con 20 unidades, tres más que Ecuador, mientras que Chile quedó en el sexto lugar con 12. La "Roja" tiene la misma cantidad de puntos que Venezuela -cuarta- y Uruguay -quinta- pero peor diferencia de gol.

Argentina se impuso con tantos de Messi e Higuaín a los 28 y 31 minutos, lo que estiró la racha del equipo al completar siete partidos sin derrotas en el certamen.

Chile descotó con un tanto del volante Felipe Gutiérrez a los 91 minutos.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

En el reinicio del certamen en marzo Chile visitará a Perú y Argentina jugará como local con Venezuela.

(Reporte de Claudio Cerda Santander, editado por Javier Leira)

REUTERS CCS JL