ACTUALIZA 2-FUTBOL-Paraguay despierta y vence a Perú 1-0

martes 16 de octubre de 2012 21:58 ART
 

* Selección 'guaraní' gana pero sigue en última posición

* Perú iguala en puntos a Bolivia

* Markarián cuestiona rendimiento de jugadores (Actualiza con citas)

ASUNCION, 16 oct (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol dio el martes el primer paso en su recuperación al vencer 1-0 a Perú por la décima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, y se acercó a sus rivales pese a que no abandonó el último lugar de la tabla.

Paraguay, que logró una victoria luego de cinco derrotas consecutivas, se impuso con el gol del defensor Pablo Aguilar a los 52 minutos en el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Con el triunfo, el conjunto 'albirrojo' sumó siete unidades en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil y se mantuvo último en las posiciones, mientras Perú se quedó en ocho puntos, la misma cantidad a la que llegó Bolivia con su triunfo ante Uruguay.

Las posibilidades de Paraguay son igualmente complicadas, pero el resultado le permite seguir soñando con conquistar al menos la quinta posición de la eliminatoria para poder disputar un repechaje frente a un equipo de Asia.

"Cerramos el 2012 sumando, lo que nos ilusiona para lo que se viene adelante. La victoria es muy importante porque veníamos pasando un momento complicado. Tuvimos mucha actitud, hicimos un muy buen primer tiempo", dijo a periodistas el director técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Paraguay tomó la iniciativa en el arranque del encuentro buscando llegar con rapidez a la valla del peruano Raúl Fernández. Pero sus avances fueron imprecisos y el equipo fue perdiendo fuerza en ataque a medida que transcurría el primer tiempo.   Continuación...