ACTUALIZA 2-FUTBOL-Bolivia revive con goleada 4-1 a Uruguay

martes 16 de octubre de 2012 19:52 ART
 

* Triplete de Carlos Saucedo en la altura de La Paz

* Uruguay suma tres derrotas en cuatro últimos partidos (Agrega citas de entrenadores)

LA PAZ, 16 oct (Reuters) - La selección boliviana de fútbol revivió el martes en la eliminatoria sudamericana al golear 4-1 como local a Uruguay, con tres anotaciones del debutante Carlos Saucedo que le permiten mantener en pie las escasas posibilidades de llegar a la Copa del Mundo 2014.

Saucedo, el máximo goleador actual del torneo local, anotó a los seis, 50 y 55 minutos y Gualberto Mojica contribuyó con otra anotación a los 26, en la segunda victoria boliviana en el torneo, que abría así su segunda rueda.

El experimentado Luis Suárez descontó para el visitante a los 81 minutos, apenas un tanto de honor para una selección celeste que de gran favorita inicial termina el año competitivo sumida en grandes dudas tras sufrir tres derrotas y lograr apenas un empate en las cuatro últimas jornadas.

Con el triunfo Bolivia suma ocho puntos, cuatro menos que Uruguay.

Bolivia sacó provecho de la lentitud y extrema cautela iniciales del cuadro uruguayo para imponer su iniciativa ofensiva con toques rápidos y cargas en bloque que no demoraron en dar fruto.

El técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó tanto la efectividad de Saucedo como el orden colectivo como claves de la victoria verde, la primera desde que el vasco asumió el mando a mediados de año.

"Creo que el equipo ha jugado muy bien, ha tenido una consistencia y un orden y no ha habido esa ansiedad y esa angustia que hubo (...) contra Perú", dijo en conferencia de prensa tras el choque.   Continuación...