GRANOS-Plaza argentina de soja cierra nuevamente sin actividad

martes 16 de octubre de 2012 18:43 ART
 

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - El mercado argentino de soja cerró sin negocios el martes, en una sesión donde los productores optaron por no vender a un precio que consideran bajo y los exportadores no se mostraron interesados en adquirir granos en momentos en que los embarques son escasos, dijeron operadores.

La magra actividad de la plaza se da en momentos en que las reservas de soja no son abundantes y cuando está por comenzar la siembra de los cultivos de la campaña nueva.

* El mercado de Rosario, la mayor terminal agrícola del país, tampoco registró actividad el lunes. El viernes, la soja había cerrado a 1.880 pesos por tonelada.

* Los embarques en el puerto de Rosario están acotados por el clima adverso y algunos cambios aduaneros criticados por los exportadores.

* Los cambios en los procedimientos de aduana están desde la semana pasada causando demoras en el embarque de mercaderías en las terminales de las zonas portuarias de Rosario, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

* En la plaza de Chicago, los futuros de la soja <0#S:> cerraron mixtos el martes, mientras que las posiciones más cercanas de la oleaginosa finalizaron con mermas leves presionadas por las expectativas de una abundante cosecha del grano en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 322 dólares por tonelada, desde los 325 dólares del lunes.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...