FUTBOL-Ecuador roba un empate en Venezuela, sueña con Mundial

martes 16 de octubre de 2012 21:11 ART
 

Por Mario Naranjo

PUERTO LA CRUZ, Venezuela, 16 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol logró un valioso empate el martes en su visita a una aguerrida Venezuela y avanzó en su sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Con el empate, Ecuador llegó a 17 unidades, con lo que se mantiene en el pelotón puntero de la clasificación, en tanto que Venezuela reunió 12 puntos y se mantiene en la mitad de la tabla.

Venezuela abrió el marcador a los cinco minutos en la primera incursión que hizo a territorio ecuatoriano.

Juan Arango tomó la pelota fuera del área y con un violento remate la coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

Ecuador sintió el tanto y comenzó a trasladar mejor la pelota por las bandas, sobre todo por la derecha donde Antonio Valencia, referente del equipo, buscaba filtrar a la ordenada zaga dueña de casa.

Venezuela esperaba con disciplina, cumpliendo el libreto de copar los espacios, recuperar la pelota y buscar la velocidad de Salomón Rondón, que tuvo a mal traer a la zaga ecuatoriana.

A los 23 minutos, la insistencia de Ecuador rindió sus frutos y Segundo Castillo empató con un disparo a ras del piso.

En el segundo tiempo se vio a una Venezuela que mezclaba orden con ganas, frente a un Ecuador que controlaba los tiempos del partido y hacía inútiles los intentos de los locales.

Ecuador estuvo más cerca de la victoria mediante dos remates de Michael Arroyo, uno que se estrelló en el horizontal y otro que fue contenido por el guardameta local. (Editado por Javier Leira)