Actividad económica Argentina cae 1,3 pct en septiembre: informe

martes 16 de octubre de 2012 18:08 ART
 

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - La actividad económica de Argentina cayó un 1,3 por ciento interanual en septiembre afectada principalmente por el mal desempeño de la construcción y del sector fabril, según un informe privado divulgado el martes.

El reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó que, respecto a agosto, la actividad registró un avance del 1 por ciento de acuerdo a su Índice General de Actividad (IGA).

"Resulta evidente la tendencia al estancamiento de la actividad económica, que se manifiesta en que la tasa de variación del producto se mantiene nula para el acumulado del año. Para lo que resta del año no esperamos que esta tendencia se modifique sustancialmente", dijo el informe.

"No obstante, dada la trayectoria ascendente de los últimos meses, quedará un buen arrastre para el año próximo", agregó.

El sector de mejor desempeño fue el de intermediación financiera, con un avance del 10 por ciento.

La mayor contracción la registró el sector de la construcción, con una caída del 5,3 por ciento. El sector manufacturero cedió un 2,5 por ciento. (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Silene Ramírez)