SONDEO-Economía Argentina habría mantenido repunte en agosto

martes 16 de octubre de 2012 16:35 ART
 

* Economistas esperan que actividad continúe en recuperación

* Menores caídas en sector industrial ayudan a economía

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - La recuperación que la actividad económica argentina experimentó en julio habría continuado en agosto, principalmente por menores caídas en el sector industrial, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las estimaciones de cinco analistas locales y cuatro extranjeros, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) habría crecido un 2 por ciento interanual en agosto, ante un avance del 10,1 por ciento en el mismo mes del año pasado.

"Encontramos que el indicador de actividad durante el tercer trimestre del año comenzará a mostrar un leve signo de mejora, incrementándose hacia fin de año", dijo Iñaki Álvarez, economista de la consultora Bein y Asociados.

"En gran parte está influenciado por menores caídas en la industria y menor impacto de la cosecha", agregó.

El EMAE es un indicador que anticipa el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB). En julio, el indicador avanzó un 2,7 por ciento interanual, tras caer un 0,8 por ciento y un 0,1 por ciento en mayo y en junio, respectivamente.

La mediana de las estimaciones de los analistas indicó un crecimiento del 2 por ciento para agosto. Las proyecciones se ubicaron entre una expansión del 0,7 por ciento y una de un 3,9 por ciento.   Continuación...