RECOMENDACION-EuroAmerica sugiere "comprar" Cencosud Chile

martes 16 de octubre de 2012 11:29 ART
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - La correduría EuroAmerica actualizó el martes su visión sobre las acciones del grupo chileno Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, con una recomendación de "comprar", ante buenas perspectivas para sus negocios en los países en que opera.

EuroAmerica asignó un precio objetivo para los papeles de Cencosud de 3.390 pesos en un horizonte de 12 a 18 meses, lo que implicaría una rentabilidad del 21,2 por ciento frente al cierre del viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Recomendamos comprar Cencosud, con perspectivas positivas en relación a las tasas de crecimiento en los ingresos y la superficie de ventas futura, particularmente en Chile, Brasil y Perú", dijo la correduría en un informe a clientes.

Cencosud tiene unidades de negocios en Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

La minorista, que tiene su casa matriz en Santiago, participa en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

El grupo registró una caída interanual del 41 por ciento de su ganancia del segundo trimestre, a cerca de 72 millones de dólares, debido a mayores gastos y efectos cambiarios. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)