GRANOS-Soja cierra sin actividad en Argentina por precios bajos

lunes 15 de octubre de 2012 17:51 ART
 

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - La principal plaza de granos de Argentina cerró el lunes sin que se registrara actividad debido a que los productores prefirieron no ofertar mercadería ante las fuertes mermas observadas en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* El viernes en Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja se había negociado a 1.880 pesos por tonelada, ya prácticamente sin transacciones debido a que los productores consideraron muy bajo el precio ofrecido por los compradores.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el lunes en la plaza de Chicago, presionados por ventas técnicas y liquidaciones de contratos ante la posibilidad de una voluminosa cosecha de la oleaginosa en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 325 dólares por tonelada, desde los 328 dólares del viernes.

* Cambios en los procedimientos de aduana causaban demoras en el embarque de mercaderías en las terminales de las zonas portuarias de Rosario, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1630 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...