PREVIA-FUTBOL-Chile busca superar crisis ante Argentina de Messi

lunes 15 de octubre de 2012 13:03 ART
 

Por Claudio Cerda Santander

SANTIAGO, 15 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol recibirá el martes a Argentina por la eliminatoria sudamericana con la obligación de ganar en medio de rumores sobre la continuidad de su técnico Claudio Borghi, mientras el rival buscará estirar su racha de la mano del astro Lionel Messi y dar un nuevo paso al Mundial 2014.

Chile, que hasta hace semanas parecía en tranco firme a la Copa del Mundo de Brasil, quedó sumido en un pantano de dudas al caer el viernes 3-1 con Ecuador en Quito en un partido en el que no pudo crear ninguna opción clara frente al arco rival.

La derrota golpeó duro debido a que la "Roja" cuenta con la que se considera la mejor generación de jugadores de los últimos tiempos y tras la caída ante Colombia en la fecha previa.

Según la prensa local, el pobre nivel del equipo podría llevar a Borghi a renunciar ante una eventual derrota con Argentina, que significaría el tercer revés consecutivo y convertiría en insostenibles las actuales críticas en su contra.

Pese a los rumores, el plantel respalda al entrenador.

"No es verdad que se vaya a ir. Está más unido que nunca con el equipo, se encuentra fuerte con el grupo y va a seguir hasta el final", dijo el volante de la Juventus, Arturo Vidal, quien no jugará el martes por su expulsión ante Ecuador.

El duelo con Argentina, correspondiente a la décima fecha del torneo, se disputará en el Estadio Nacional de Santiago a las 21.05 hora local (0005 GMT del miércoles) y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. Luego de esta jornada el torneo entrará en receso hasta marzo del 2013.

Argentina mantiene en duda la incorporación del lateral Marcos Rojo por una contractura, mientras que Sabella marginó por problemas musculares al defensor Gino Peruzzi y al volante Maximiliano Rodríguez.   Continuación...