PREVIA-FUTBOL-Bolivia cambiará la mitad de su equipo ante Uruguay

lunes 15 de octubre de 2012 12:53 ART
 

15 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia alista hasta seis cambios en su alineación titular para recibir el martes a Uruguay, en el inicio de la segunda rueda de la eliminatoria mundialista sudamericana en la que marcha en penúltimo lugar.

Del equipo inicial que empató 1-1 como local el viernes ante Perú sólo estaban confirmados el arquero Hugo Suárez, el defensor Ronald Raldes y el mediocampista Alejandro Chumacero, según se observó en la práctica dominical del cuadro dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Pero el mismo técnico anunció que el goleador Marcelo Martins, quien sólo jugó el segundo tiempo el viernes por sufrir una amigdalitis, "estará desde el inicio" ante los charrúas, que cayeron por 3-0 el viernes en su visita a Argentina.

Con cambios tanto en defensa como en ataque, Azkargorta confiaba en superar la "excesiva ansiedad" que, dijo, convirtió a la selección boliviana en un manojo de nervios ante Perú, incapaz de completar dos pases seguidos de balón.

El equipo verde altiplánico está actualmente en el penúltimo puesto, con apenas cinco puntos, producto de su peor campaña en primera rueda de una eliminatoria.

Bolivia no logró reeditar el sólido desempeño de eliminatorias anteriores como local en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz. El cuadro boliviano ha caído en casa ante Colombia y Chile y salió airoso sólo ante Paraguay, último en el torneo con cuatro puntos, antes de que Azkargorta tomara las riendas en julio pasado.

"Tenemos 24 puntos por disputar", dijo el vasco, tratando de mantener el optimismo en medio de un coro de lamentos de la afición local.

"Uruguay está con doce (puntos), si conseguimos ganar el martes tendremos ocho y ellos no sumarán, será el primer partido de la segunda rueda y aún hay mucho por hablar", afirmó.

Entretanto, la selección uruguaya conducida por Oscar Tabárez entrenaba desde el sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz y preveía viajar a La Paz sólo horas antes del partido del martes.   Continuación...