15 de octubre de 2012 / 12:52 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Venezuela recibe con bajas a un Ecuador en alza

* Venezuela llamó a jugadores de torneo local ante ausencias

* Ecuador recupera a Valencia, pero pierde a goleador Caicedo

* Vinotinto no jugó fecha anterior y Ecuador derrotó a Chile

Por Mario Naranjo

PUERTO LA CRUZ, Venezuela, 15 oct (Reuters) - Una remendada Venezuela recibirá el martes a un Ecuador que ha mejorado su juego, con la necesidad de hacer valer su localía para sumar los puntos en disputa que la acerquen a clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.

El técnico César Farías ha tenido que reemplazar a jugadores lesionados y suspendidos para armar el equipo que enfrentará a Ecuador, que hace un año derrotó 2-0 a la vinotinto en Quito.

Sin embargo, la historia reciente está de parte de los venezolanos que, en casa, no pierden ante Ecuador desde las eliminatorias del 2002.

“No podemos seguir regalando puntos, ya lo hicimos contra Chile (derrota 2-0 en casa). Hay que ir con esa misma característica que fuimos contra Paraguay, con ambición, con ganas de triunfo”, dijo el mediocampista del Caracas FC, Franklin Lucena.

Venezuela, que tuvo libre la fecha anterior, ocupa la sexta posición con 11 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades.

“Debemos salir con calma, estamos de local. Ecuador es importante porque es un rival directo y lo más importante es mantener la calma y la ansiedad, porque el gol va a caer, pero tenemos que tener cuidado con el contragolpe”, aseguró Ronald Vargas, del Anderlecht, quien logró recuperarse de una larga lesión.

Para enfrentar a Ecuador, la vinotinto no podrá contar con el experimentado zaguero Oswaldo Vizcarrondo y los volantes Luis Manuel Seijas y César González por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán los lesionados Andrés Túñez, Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y el portero Renny Vega.

Ante esta situación, Farías convocó a jugadores del torneo local quienes se sumaron al equipo que llegó el domingo a Puerto La Cruz y se entrenó por la tarde en el estadio sede del cotejo.

Pero no todas son malas noticias en la tienda vinotinto, ya que podrá contar con dos piezas claves en el esquema de Farías como el centrocampista Ronald Vargas, y el defensa Fernando Amorebieta del Athletic Club, que superaron a tiempo sus dolencias físicas.

El encuentro se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz desde las 17.30 hora local (2200 GMT) y será dirigido por el argentino Néstor Pitana.

Ecuador también conoce de bajas ya que llega a este partido sin su goleador, Felipe Caicedo, que está suspendido, al igual que el volante Luis Fernando Saritama.

A la lista de ausencias se suma el volante Renato Ibarra, que fue excluido de la delegación debido a una dolencia muscular tras el cotejo que Ecuador derrotó a Chile por 3 goles a 1 en Quito la semana pasada.

UN RIVAL COMPLICADO

La incorporación de Luis Antonio Valencia, referente de la selección, es una de las buenas nuevas en el combinado ecuatoriano, que ha elevado su nivel de juego y espera mantenerse en el pelotón de punteros.

El jugador del Manchester United le llega en buen momento al técnico colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda, debido a las bajas que tendrá para este cotejo el equipo en la mitad de la cancha.

“Tengo muchas ganas de jugar y si es por mi país aún tengo más ganas de jugar. Es una responsabilidad y espero hacerlo bien”, dijo el jugador antes de viajar a Venezuela.

Para el portero venezolano, Dani Hernández, quien reemplazaría al suspendido Vega, la clave del partido pasa por estar “atentos” durante los noventa minutos.

En su última derrota en casa, Venezuela sufrió los goles de Chile en el epílogo del partido.

“Tenemos que estar muy atentos porque tienen un grupo muy fuerte arriba, con jugadores muy potentes, muy explosivos”, dijo Hernández del Valladolid de la primera división española.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Edgar Pérez, Juan Arango; José Salomón Rondón y Josef Martínez.

DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Joao Rojas; Jaime Ayoví y Christian Benítez.

DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Nestor Pitana (Argentina) (Reporte adicional de Diego Oré. Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below