5 de septiembre de 2013 / 16:54 / hace 4 años

PREVIA-FUTBOL-Chile y Venezuela en duelo crucial por boletos a Mundial de Brasil

5 MIN. DE LECTURA

* Chile con tres bajas para enfrentar a Venezuela

* La "Roja" es cuarta con 21 puntos, 5 más que la "vinotinto"

* En última Eliminatoria igualaron en Santiago

Por Diego Oré

CARACAS, 5 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Chile y Venezuela disputarán el viernes un partido clave en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Brasil 2014, cuando sólo restan cuatro fechas para que finalicen las clasificatorias sudamericanas.

La "Roja" ocupa la zona de clasificación y el triunfo la dejaría a un paso de su segundo Mundial consecutivo, mientras que la "vinotinto" ocupa la sexta casilla y espera seguir sumando para obtener un boleto a su primera Copa del Mundo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli han ganado los últimos tres partidos de los cinco disputados este año, pero el viernes seguramente extrañarán al delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo -goleador de las pasadas Eliminatorias- quien sufrió un desgarro que lo marginó de la selección.

El "chupete" renunció en marzo a la "Roja" esgrimiendo un bajo nivel futbolístico, pero Sampaoli se encargó de convencerlo para que vuelva.

También estará ausente el defensa José Rojas, quien quedó fuera por el riesgo de que diera positivo en un control de dopaje, a raíz de una lesión lumbar tratada en su club, Universidad de Chile, con antiinflamatorios prohibidos.

El volante Matías Fernández también quedaría fuera del equipo.

Sin embargo, el arquero y capitán del equipo, Claudio Bravo, destacó el buen momento por el que pasa el grupo.

"El equipo está con una mentalidad increíble y se adapta a todo. Llevamos mucho tiempo juntos y sabemos la presión que traen estos partidos", dijo Bravo.

"Nos estamos jugando un Mundial, pero tenemos que estar tranquilos", agregó el portero de la Real Sociedad.

El choque ante los llaneros marcará el regresó del mediocampista del Palmeiras Jorge Valdivia tras cumplir 10 fechas de suspensión por un acto de indisciplina en octubre del 2011 con el entonces técnico Claudio Borghi.

Pese a ser convocado en anteriores amistosos, Valdivia no pudo jugar por la "Rojas" debido a lesiones.

Valdivia comandaría el mediocampo acompañado por Marcelo Días y Arturo Vidal y el tridente ofensivo estaría conformado por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

Venezuela Sale Con Todo

Venezuela espera retomar el buen fútbol que la llevó al cuarto lugar de la Copa América del 2011, ya que de los cinco juegos de la segunda ronda de las Eliminatorias, sólo ha ganado uno.

La "vinotinto" ocupa la sexta posición de la eliminatoria con 16 puntos mientras que Chile es cuarto con 21 puntos.

"Venezuela vivió distintas etapas: antes jugaba por sacar resultados, después jugó por un sueño y ahora juega por un objetivo real y es obvio que todos los días hay mayor exigencia", dijo el técnico César Farías.

"Será un partido intenso y difícil. Estos son los partidos que dan más orgullo jugarlo y poder conseguir cosas importantes", agregó finalizada la práctica venezolana en suelo chileno.

Atrás quedó la infección estomacal que afectó a 20 de los 24 convocados por Farías a inicios de la semana.

Sin embargo, pese a necesitar los puntos, Farías optará por un planteamiento prudente y sólo colocaría a un hombre de punta: el goleador del equipo Salomón Rondón.

En el último choque entre ambos por eliminatorias, a mediados del año pasado, Chile venció 2-0 en su visita a la ciudad costera de Puerto La Cruz.

Sin embargo, en Chile la historia reciente ha sido distinta: en las últimas eliminatorias la vinotinto le robó un empate a Chile y en el 2001, logró su único triunfo de visita.

El encuentro del viernes se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 20.30 hora local (0030 GMT del sábado) y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

Cuatro días más tarde Venezuela recibirá a Perú en Puerto La Cruz, mientras que Chile descansará.

Los cuatro primeros de la clasificación van directamente al Mundial y el quinto puesto deberá jugar un repechaje ante un equipo asiático.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Agnel Flores, Juan Arango, César González; y Salomón Rondón.

DT: César Farías.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) (Reporte de Diego Oré)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below