PREVIA-FUTBOL-Chile y Venezuela en duelo crucial por boletos a Mundial de Brasil

jueves 5 de septiembre de 2013 13:53 ART
 

* Chile con tres bajas para enfrentar a Venezuela

* La "Roja" es cuarta con 21 puntos, 5 más que la "vinotinto"

* En última Eliminatoria igualaron en Santiago

Por Diego Oré

CARACAS, 5 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Chile y Venezuela disputarán el viernes un partido clave en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Brasil 2014, cuando sólo restan cuatro fechas para que finalicen las clasificatorias sudamericanas.

La "Roja" ocupa la zona de clasificación y el triunfo la dejaría a un paso de su segundo Mundial consecutivo, mientras que la "vinotinto" ocupa la sexta casilla y espera seguir sumando para obtener un boleto a su primera Copa del Mundo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli han ganado los últimos tres partidos de los cinco disputados este año, pero el viernes seguramente extrañarán al delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo -goleador de las pasadas Eliminatorias- quien sufrió un desgarro que lo marginó de la selección.

El "chupete" renunció en marzo a la "Roja" esgrimiendo un bajo nivel futbolístico, pero Sampaoli se encargó de convencerlo para que vuelva.

También estará ausente el defensa José Rojas, quien quedó fuera por el riesgo de que diera positivo en un control de dopaje, a raíz de una lesión lumbar tratada en su club, Universidad de Chile, con antiinflamatorios prohibidos.   Continuación...