ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ecuador domina a Chile y lo vence 3-1

viernes 12 de octubre de 2012 20:34 ART
 

* Ecuador vence 3-1 a Chile, se afianza en posiciones

* Chile sufre expulsiones de dos jugadores (Actualiza con detalles)

QUITO, 12 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol mostró el viernes su mejor cara y derrotó 3-1 a Chile como local por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, afianzándose en los primeros puestos de las posiciones.

Ecuador se impuso con goles de Felipe Caicedo a los 31 y 56 minutos, y de Segundo Castillo a los 92. Chile había abierto el marcador a los 25 con un gol de Juan Carlos Paredes en contra de su valla.

Con el triunfo, el equipo "tricolor" suma 16 puntos y ahora aparece como candidato a clasificar al Mundial de Brasil, la que sería su tercera participación en el torneo más importante del fútbol.

Chile, que sufrió varias bajas por lesión y suspensión entre sus titulares, salió al campo con intenciones de atacar desde el inicio, pero fue rápidamente dominado por Ecuador.

La escuadra local fue creciendo de a poco con peligrosas llegadas que no se concretaron.

A los 25 minutos, la desesperación de Paredes por despejar en el área un centro de Mauricio Isla se transformó en el 1-0 para el visitante en su primera llegada clara en ataque.

Paredes batió a su arquero pese a no tener demasiada presión de los rivales. Su error congeló a la hinchada que llenó el estadio Olímpico Atahualpa, enclavado en la andina Quito.   Continuación...