ACTUALIZA 2-FUTBOL-Bolivia apenas empata 1-1 como local con Perú

viernes 12 de octubre de 2012 19:52 ART
 

* Bolivia y Perú empatan en La Paz

* Local levanta el nivel tras flojísimo primer tiempo (Agrega declaraciones de técnicos)

LA PAZ, 12 oct (Reuters) - La selección boliviana de fútbol se recuperó el viernes de un flojo primer tiempo, pero apenas igualó 1-1 como local con Perú por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Perú, que prescindió de sus grandes figuras, se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Juan Carlos Mariño y el local igualó a los 51 con tanto de Alejandro Chumacero, en un partido lento y de bajo nivel técnico en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles en La Paz.

Bolivia, que se había propuesto no perder más puntos en casa para revivir sus esperanzas de clasificación a la Copa del Mundo de Brasil, deambuló en el primer tiempo entre su propio nerviosismo y las dos columnas de defensores plantadas por el cuadro visitante.

El uruguayo Sergio Markarián, que dirige a Perú, no ocultó su disgusto al término de un partido que creyó su equipo mereció ganar.

"Estoy enojado con el resultado, quisiera haber ganado, la estrategia de trabajo estuvo perfecta, se dio un juego para ganar, no fue así y por tanto no me voy conforme", dijo.

Markarián agregó que no se arrepentía de haber dejado en Lima a varias de las estrellas peruanas para presentar en La Paz una selección con jugadores escogidos por su mejor adaptación a la altura y remarcó que la actuación del equipo mostró que no se equivocó.

Agazapado en su propio campo, Perú apostó al contragolpe como su única formula de gol y así domino al dueño de casa en el primer tiempo.   Continuación...