FUTBOL-España golea con tripleta Pedro, Italia sufre pero gana

viernes 12 de octubre de 2012 17:50 ART
 

MINSK, 12 oct (Reuters) - La selección española de fútbol extendió el viernes su racha ganadora en clasificatorias para grandes torneos a 24 partidos con la goleada 4-0 sobre Bielorrusia con una tripleta de Pedro, en una jornada en la que Italia sufrió más de la cuenta para ganarle a Armenia y Alemania vapuleó a Irlanda.

España, campeona de Europa y del mundo, se impuso como visitante por el Grupo I, en un partido en el que dominó el balón y liquidó a su rival cerca del final del encuentro jugado en Minsk.

El defensor Jordi Alba abrió el marcador a los 12 minutos y Pedro marcó a los 21, 69 y 72.

España suma seis puntos en dos partidos, igualada con Francia en el primer puesto de la zona aunque con mejor diferencia de gol.

La última vez que el equipo español no ganó un partido de clasificación para la Euro o el Mundial fue el 1-1 como visitante ante Islandia en septiembre del 2007.

Además, hace siete partidos oficiales que no recibe goles.

El partido no se vio por televisión en España, ya que las cadenas no estuvieron en condiciones de pagar los derechos a Sportfive, en una muestra de la dura crisis que atraviesa el país.

En tanto, Italia le ganó como visitante 3-1 a Armenia con goles en la segunda parte de Daniele De Rossi y Daniel Osvaldo.

Italia lidera el Grupo B con siete puntos en tres partidos, por delante de Bulgaria, que suma cinco tras igualar 1-1 con Dinamarca.   Continuación...