FUTBOL-Pizzi asume DT San Lorenzo argentino, pide protagonismo

viernes 12 de octubre de 2012 17:23 ART
 

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - Juan Antonio Pizzi asumió el viernes como entrenador del San Lorenzo del fútbol argentino, a pocos días de la salida de su antecesor Ricardo Caruso Lombardi, y dijo que sus jugadores deben recuperar el protagonismo en una temporada en la que el equipo volverá a luchar por no perder la categoría.

Pizzi, que en su carrera como técnico dirigió en clubes de Perú y Chile, comenzará a trabajar el lunes con el plantel y tendrá como ayudante de campo al ex arquero chileno Manuel Suárez.

"Pretendo que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido que disputen, independientemente de las condiciones, y que ese protagonista nos lleve a conseguir los resultados", dijo Pizzi en su primera rueda de prensa como entrenador del "Ciclón".

"Estoy ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y confiado en poder desarrollar con este equipo lo que pretendo".

San Lorenzo, que en el torneo pasado ganó un repechaje ante Instituto de Córdoba para quedarse en la primera división, sigue en una posición incómoda y debe sumar muchos puntos esta temporada para no perder la categoría.

El club acordó esta semana la salida de Caruso Lombardi por los malos resultados del equipo, que ocupa la penúltima posición del torneo argentino con 10 puntos en 10 partidos jugados.

"Los jugadores vivieron una semana poco habitual y desagradable por el cambio de entrenador pero son conscientes que tienen que asumir la responsabilidad y dependemos de su sacrificio", explicó Pizzi.

El ex futbolista del Tenerife, Barcelona de España y de la selección de ese país, se inició como técnico en el 2005 en Colón de Santa Fe mientras que en la segunda división argentina estuvo a punto de ascender con Rosario Central la temporada pasada.

Pizzi también dirigió al San Martín de Porres de Perú y a los equipos chilenos Santiago Morning y Universidad Católica. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)