PREVIA-FUTBOL-Hugo Sánchez enfrenta a su ex club en México

viernes 12 de octubre de 2012 14:09 ART
 

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - Hugo Sánchez regresará el domingo al estadio Olímpico Universitario para enfrentar, como director técnico de Pachuca, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el club donde comenzó su carrera como jugador y director técnico, en la decimotercera jornada del torneo Apertura local.

Después de siete años de haber dirigido su último partido al frente de Pumas, Sánchez regresará a la que fue su casa y que lo vio nacer como jugador en la década de 1970.

"Será algo muy bonito, ahí logré muchas cosas inolvidables; ir con Pachuca a la que fue mi casa durante muchos años me va a dar mucha emoción estar ahí nuevamente. Pero viéndolo del lado profesional, vamos con la mira de realizar la travesura y regresar con tres puntos en la bolsa", dijo Sánchez.

El estratega mexicano dirigió a los Pumas del 2000 al 2005, período en el que conquistó el bicampeonato -Clausura y Apertura- en 2004.

Sánchez desea el triunfo ante su ex equipo para que los "Tuzos" de Pachuca se acerquen a la zona de calificación para la liguilla o cuartos de final en busca del título.

"Los tres puntos los necesitamos para pensar en la calificación. Conseguí cosas importantes con la Universidad y es algo que anhelo igualar con mis tuzos", dijo Sánchez al periódico deportivo Esto.

A la liguilla avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pachuca está en el decimotercer lugar con 14 puntos y Pumas marcha séptimo con 17 unidades.

"Más allá de que es un partido especial por Hugo Sánchez, es un partido muy importante porque estamos peleando la calificación a liguilla", dijo el argentino Martín Bravo, delantero del Pumas.   Continuación...