ACTUALIZA 1-Cosecha argentina trigo sería de 10,12 mln T: Bolsa

jueves 11 de octubre de 2012 15:54 ART
 

(Añade detalles sobre trigo y maíz)

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - La cosecha de trigo 2012/13 de Argentina sería de 10,12 millones de toneladas, desde los 14 millones del ciclo previo, debido a una menor área de siembra y a problemas climáticos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su primera estimación de producción del cereal.

Argentina es el sexto exportador internacional de trigo, un c ultivo que en el ciclo actual sufrió un largo período de escasez de agua y luego inundaciones, explicó la entidad.

"A la fecha, y luego de recolectarse poco más del 5 por ciento de la superficie apta en la región, el rinde medio alcanzado es de 8 quintales (0,8 toneladas) por hectárea", dijo la Bolsa en su reporte semanal de granos.

Según el organismo, los agricultores argentinos le dedicaron 3,6 millones de hectáreas al trigo 2012/13, frente a los 4,6 millones de la temporada anterior.

"Áreas afectadas por heladas tardías podrían deprimir parcialmente el rinde medio regional al cierre del presente ciclo", añadió la Bolsa.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estima que la producción argentina de trigo alcanzará 11,5 millones de toneladas en la temporada 2012/13.

MAÍZ   Continuación...