ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia vence 2-0 a Paraguay y avanza firme

viernes 12 de octubre de 2012 20:09 ART
 

* Colombia se impone con doblete de Falcao

* Colombia suma 16 puntos, hunde a Paraguay en el fondo de la tabla

BARRANQUILLA, Colombia 12 oct (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con goles del delantero Radamel Falcao García, derrotó el viernes 2-0 a Paraguay como local, su tercera victoria en línea en la eliminatoria sudamericana con la que dio un paso firme para clasificar al Mundial 2014.

Colombia, que llegó a 16 puntos, dejó hundida en el fondo de la tabla de la eliminatoria a la "albirroja", que por su parte sumó su quinta derrota en ocho juegos disputados.

Paraguay tiene cuatro unidades y, pese a que queda una rueda, ya parece sin posibilidades de clasificar.

Falcao García, quien confirmó su racha goleadora con la que ha brillado con el Atlético de Madrid, anotó a los 51 y 88 minutos en dos jugadas en las que exhibió su alto nivel y la frialdad para definir frente al arco rival.

El partido correspondiente a la novena jornada de la eliminatoria se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 45.000 espectadores.

En el primer tiempo, Paraguay hizo marca en el mediocampo y presionó a Colombia que jugó sin espacios, lo que se evidenció en la falta de claridad para transportar y manejar la pelota.

El local careció de ideas en la zona de volantes, por momentos fue errático en la entrega del balón y se equivocó al insistir con los pelotazos que siempre ganaron los paraguayos en el juego aéreo.   Continuación...