ACTUALIZA 1-GRANOS-Soja argentina cierra con caídas por Chicago

miércoles 10 de octubre de 2012 20:18 ART
 

(Actualiza con suspensión huelga trabajadores marítimos e información de comunicado de Monsanto)

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las bajas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.820 y 1.870 pesos (386/397 dólares) por tonelada, desde los entre 1.850 y 1.900 pesos del martes. El volumen negociado fue, al igual que en la sesión previa, muy limitado.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en Chicago, alcanzando su precio más bajo en una semana, en medio de reposicionamientos de contratos frente a la próxima publicación del informe mensual de granos del Gobierno estadounidense, prevista para el jueves.

Los pronósticos de condiciones climáticas más húmedas para Brasil también presionaron los valores de la oleaginosa a la baja.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró sin cambios, a 325 dólares por tonelada.

* Los obreros marítimos de Argentina levantaron el miércoles una huelga en la principal zona portuaria de granos del país austral, que había generado demoras en el embarque de productos, dijo a Reuters el titular del sindicato que agrupaba a los trabajadores.

La protesta había comenzado el martes y los trabajadores habían señalado que se extendería por tiempo indefinido.

* El ente recaudador de impuestos de Argentina suspendió el miércoles del registro de operadores de granos a la filial local de la firma Monsanto S.A. por evasión de impuestos, una medida que le quita beneficios fiscales para sus operaciones.   Continuación...