GRANOS-Soja argentina cierra con caídas, detrás de Chicago

miércoles 10 de octubre de 2012 17:59 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las bajas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.820 y 1.870 pesos (386/397 dólares) por tonelada, desde los entre 1.850 y 1.900 pesos del martes. El volumen negociado fue, al igual que en la sesión previa, muy limitado.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en Chicago, alcanzando su precio más bajo en una semana, en medio de reposicionamientos de contratos frente a la próxima publicación del informe mensual de granos del Gobierno estadounidense, prevista para el jueves.

Los pronósticos de condiciones climáticas más húmedas para Brasil también presionaron los valores de la oleaginosa a la baja.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró sin cambios, a 325 dólares por tonelada.

* Los trabajadores marítimos de Argentina mantenían el miércoles una huelga por tiempo indeterminado que está generando demoras en los embarques de uno de los principales exportadores mundiales de productos agrícolas.

Los obreros del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) iniciaron el martes la protesta en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, impidiendo el amarre de barcos en las terminales de San Lorenzo, Villa Constitución y San Nicolás, en la importante área portuaria de Rosario.

* El ente recaudador de impuestos de Argentina suspendió el miércoles del registro de operadores de granos a la filial local de la firma Monsanto S.A. por evasión de impuestos, una medida que le quita beneficios fiscales para sus operaciones.

  Continuación...