PETROLEO-Barril cae por debilidad acciones EEUU y temor economía

miércoles 10 de octubre de 2012 17:45 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles en una volátil sesión, debido a las continuas preocupaciones sobre la economía global y por un débil inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos que afectó a los mercados bursátiles.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 17 centavos, o un 0,15 por ciento, a 114,33 dólares por barril.

* El petróleo con entrega en noviembre cayó a 1,14 dólares, o un 1,23 por ciento, para cerrar en 91,25 dólares por barril, tras operar entre 91,02 y 93,66 dólares.

* Tras cotizar al alza durante gran parte de la sesión en Estados Unidos, el petróleo Brent pasó a negativo, en línea con el descenso de las acciones en Wall Street después de que la empresa Alcoa reportó pérdidas netas trimestrales y Chevron advirtió de un fuerte retroceso en sus ganancias.

* El petróleo estadounidense cotizó con mermas en la sesión y terminó con baja de más del 1 por ciento.

* Los mercados petroleros, que han estado oscilando entre las preocupaciones sobre la demanda mundial de crudo, el riesgo de una interrupción de la oferta en Oriente Medio y los retrasos en los envíos de crudo del Mar del Norte, siguieron de cerca, además, las proyecciones del Gobierno de Estados Unidos y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* La OPEP y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) recortaron su previsión para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2013 ante los continuos temores por la situación de la economía mundial.   Continuación...