FUTBOL-Venezuela reemplaza bajas con jugadores locales ante Ecuador

miércoles 10 de octubre de 2012 12:44 ART
 

* Rincón del Hamburgo y Túñez del Celta son bajas

* Regresan Amorebieta y Ronald Vargas

* Venezuela descansa el viernes, recibe a Ecuador el martes

CARACAS, 10 oct (Reuters) - El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, convocó de último minuto a varios jugadores de clubes locales ante la lesión de al menos cuatro de los 25 deportistas que se preparan para el duelo de la próxima semana ante Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas.

Las lesiones del mediocampista del Hamburgo alemán Tomás Rincón y el defensa del Celta de Vigo español Andrés Túñez, entre otras, llevaron al DT venezolano a cambiar sus planes y suplir rápidamente las ausencias con jugadores que militan en la liga local.

Los jóvenes y debutantes Pablo Camacho del Aragua FC, Rubert Quijada del Caracas FC y Carlos Salazar del Deportivo Anzoátegui, fueron los llamados por Farías.

Venezuela, que ocupa la sexta posición con 11 puntos, descansará el viernes, cuando se juegue la novena y última fecha de la primera ronda, y el martes recibirá en la ciudad costera de Puerto La Cruz a Ecuador, actualmente tercero con 13 puntos.

Además de las bajas por lesión, la vinotinto no contará con una pieza fundamental en la zaga, Oswaldo Vizcarrondo, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

Sin embargo, lograron recuperarse a tiempo el defensor del Athletic Club de Bilbao, Fernando Amorebieta, y el centrocampista del Anderlecht belga, Ronald Vargas, referentes en el esquema de Farías.   Continuación...