Bolsa de Brasil cae ante preocupación por economía mundial

miércoles 10 de octubre de 2012 11:58 ART
 

* Indice Bovespa pierde 0,38 pct tras apertura alcista

* Siderúrgicas presionan al mercado brasileño

* Comentarios de FMI pesan sobre el mercado

SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles, tras una apertura positiva, ante la preocupación de los mercados externos por el ritmo de la actividad económica mundial y por la crisis de deuda de la zona euro.

A las 1450 GMT, el Bovespa perdía un 0,38 por ciento a 58.714,97 puntos, en una sesión volátil. Más temprano, el índice llegó a subir un 0,64 por ciento.

Una alerta del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dijo que la crisis de la región aumenta las amenazas contra la estabilidad financiera mundial, renovó el temor por la situación europea.

Las expectativas para la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre también alentaban la cautela en los mercados. Los inversores evalúan resultados que apuntan hacia direcciones diferentes, según datos divulgados hasta el momento en Estados Unidos.

En Wall Street, el índice Dow Jones perdía un 0,24 por ciento, mientras que el S&P 500 tenía una leve pérdida de un 0,06 por ciento. En Europa, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cedía un 0,31 por ciento.

El mercado brasileño aguarda la decisión del Banco Central sobre la tasa básica de interés. Según un sondeo de Reuters realizado la semana pasada, 28 de 45 economistas consultados apuestan por el mantenimiento de la Selic en un 7,5 por ciento en el año.   Continuación...