PETROLEO-Brent opera sobre 114 dlrs, temor oferta Oriente Medio

miércoles 10 de octubre de 2012 11:27 ART
 

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 10 oct (Reuters) - El petróleo Brent operaba el miércoles sobre los 114 dólares el barril y se mantenía aún cerca de sus máximos de tres semanas, debido a que los temores por la seguridad del suministro desde Oriente Medio se imponían sobre la evidencia de una desaceleración del crecimiento económico mundial.

* El Brent subía 20 centavos el barril a 114,70 dólares a las 1425 GMT, después de alcanzar su mayor nivel en tres semanas más temprano en la sesión.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 81 centavos, a a 93,20 dólares el barril.

* En los mercados no predominaba una sensación a favor de asumir riesgos, lo que hacía bajar las bolsas y alentaba al dólar.

* Esto, después de que el Fondo Monetario Internacional dijo que la profundización de la crisis de la deuda de la zona euro amenazaba a la economía global.

* El FMI dijo en su evaluación semestral de la salud financiera mundial que los riesgos para la estabilidad financiera global habían crecido en los últimos seis meses, dejando a la confianza en una situación "muy frágil".

* Pero el conflicto en la frontera Turquía-Siria, la disputa entre Irán y Occidente y una inminente elección en Israel, han elevado los temores por el suministro de petróleo desde Oriente Medio, lo que daba piso a los precios del crudo.

(Reporte adicional de Florance Tan en Singapur)

REUTERS GB MV