Futuros acciones EEUU caen tras advertencia de Alcoa

miércoles 10 de octubre de 2012 09:23 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban el miércoles después de que Alcoa inició la temporada de resultados con una advertencia sobre la desaceleración de algunos mercados, pese a que su desempeño en el trimestre superó las expectativas del mercado.

Una demanda más fuerte de productos de aluminio para productores de aviones y automóviles ayudó a los resultados de Alcoa en el tercer trimestre, pero la empresa redujo sus perspectivas para el consumo global de aluminio en el 2012, debido a la desaceleración de China.

Las acciones de Alcoa perdían un 1,4 por ciento a 9 dólares en las escasas operaciones previas a la apertura.

Se espera que el crecimiento más lento en China sea un factor relevante en la actual temporada de resultados, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo cede ante los efectos de la crisis de deuda en Europa, un socio comercial clave de la nación de Asia.

Analistas esperan que las ganancias de las compañías componentes del S&P 500 caigan un 2,3 por ciento en el tercer trimestre con relación al mismo período del año anterior, según datos de Thomson Reuters. Esta sería la primera caída en las ganancias en Estados Unidos en tres años.

Los futuros del S&P 500 perdían 0,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 37 puntos y los del Nasdaq 100 cedían 3,5 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD GB