Dólar y yen suben por preocupaciones sobre Grecia y resultados

martes 9 de octubre de 2012 18:25 ART
 

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - El dólar y el yen subieron contra el euro el martes, en medio de una búsqueda por seguridad previo al inicio de la temporada de entrega de resultados corporativos en Estados Unidos y ante la incertidumbre por la situación de España y Grecia.

Las ganancias en el billete verde y en la moneda japonesa se aceleraron después de que las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas, con los papeles tecnológicos golpeados por varias rebajas de corredurías hacia compañías del sector, entre ellos Intel.

Reiteradas advertencias sobre la economía, la última por parte del Fondo Monetario Internacional, han dejado a los inversores cautos antes de lo que podría ser una decepcionante temporada de resultados.

El productor de aluminio Alcoa se transformó en el primer componente del índice de acciones industriales del Dow Jones en reportar sus resultados del tercer trimestre.

La pérdida neta de Alcoa Inc fue de 143 millones de dólares, o 13 centavos por acción, comparada con una utilidad de 172 millones de dólares o 15 centavos por acción en el mismo periodo del año pasado.

La reacción a la noticia en el mercado de cambios fue apagada, pero los inversores podrían poner más atención cuando IBM, el primer referente importante de tecnología, reporte sus resultados el 16 de octubre. La tecnología es el mayor componente del índice Standard & Poor's 500.

Débiles resultados de ganancias podrían pesar sobre los precios de las acciones y el euro e impulsar el atractivo de las monedas de refugio.

El euro cayó un 0,7 por ciento a 1,2880 dólares, lejos de un máximo de dos semanas de 1,3071 dólares del viernes, según datos de Reuters.

En Atenas, la canciller alemana Angela Merkel dijo que el ritmo de reformas en Grecia se ha acelerado y que la dura senda de austeridad en el país dará sus frutos. Su visita se vio empañada por choques entre manifestantes y la policía.   Continuación...