Precios bonos EEUU caen por temores sobre crecimiento global

martes 9 de octubre de 2012 17:10 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - Los precios de los bonos de Estados Unidos subieron el martes mientras los inversores, preocupados por las sombrías visiones sobre el crecimiento global y la temporada de resultados corporativos que comienza, salieron de los activos de riesgo y colocaron su dinero en la más segura deuda pública.

El Fondo Monetario Internacional, uno de los mayores prestamistas de Grecia, dijo en un reporte el martes que Atenas no cumpliría la meta de reducción de deuda de cinco años, una condición para el rescate del país de 130.000 millones de euros.

El FMI advirtió que Estados Unidos enfrenta una tibia expansión de alrededor del 2 por ciento este año y el 2013 y pronosticó una contracción del 0,4 por ciento este año en la zona euro. También rebajó su panorama para China, la segunda mayor economía mundial.

Indices clave de las acciones estadounidenses cayeron mientras los inversores esperan lo que muchos temen podría ser una decepcionante temporada de resultados.

Datos de Thomson Reuters al viernes muestran que 90 compañías listadas en el índice S&P 500 han rebajado sus perspectivas frente a 21 que lo han elevado.

Las preocupaciones sobre Grecia y el crecimiento global eclipsaron el reporte de empleos del Gobierno estadounidense del viernes, que mostró que la tasa de desempleo cayó en septiembre a un 7,8 por ciento, el menor nivel desde enero del 2009.

Ese informe del empleo y otros sorprendentes optimistas aspectos del reporte de septiembre del Departamento de Trabajo llevó a una liquidación de los bonos el viernes y presionó a los rendimientos a sus mayores niveles en alrededor de dos semanas.

El mercado estadounidense de bonos estuvo cerrado el lunes por un festivo público.   Continuación...