FUTBOL-Martins completa selección boliviana que recibirá a Perú

martes 9 de octubre de 2012 11:52 ART
 

LA PAZ, 9 oct (Reuters) - La incorporación del goleador Marcelo Martins, del Gremio brasileño, permitió el martes a la selección boliviana de fútbol entrenar el martes completa por primera vez, con miras a su partido del viernes como local ante Perú, por la eliminatoria mundialista sudamericana.

Los otros dos "extranjeros" convocados por el técnico español Xabier Azkargorta, el defensor y capitán Ronald Raldes y el mediocampista Luis Gutiérrez, ambos de clubes de Argentina, se habían sumado el lunes a las prácticas del equipo.

Bolivia buscará como local ante Perú, y cuatro días después ante Uruguay, victorias que le sirvan para reavivar sus escasas posibilidades de llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014, en una eliminatoria en la que tras ocho jornadas está penúltima con apenas cuatro puntos.

Perú, que tiene siete puntos, vería muy disminuidas sus opciones de clasificar si pierde en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que se sometió a un proceso de adaptación a la altitud con más de dos semanas de preparación en las montañas de Cusco.

"Estamos todos y debemos prepararnos para salir a buscar el partido, pues ya no podemos regalar más puntos en casa si queremos mantener posibilidades de clasificar", dijo Ronald Raldes el martes.

"La clasificación todavía es posible, con fe y esfuerzo, partido tras partido", afirmó Azkargorta.

Martins sería uno de los dos atacantes netos con los que Bolivia recibiría a Perú, según medios locales, que destacaban la preocupación del director técnico por el eficiente mediocampista de marca Walter Flores, lesionado en un muslo.

Azkargorta, quien dirige a la selección "verde" desde julio, busca repetir su éxito de hace dos décadas cuando encabezó la primera clasificación directa de Bolivia a una Copa del Mundo, la de Estados Unidos en 1994. (Reporte de Carlos A. Quiroga; Editado por Javier López de Lérida)