Estimaciones Banco Mundial para Asia provocan caídas en Wall St

lunes 8 de octubre de 2012 11:57 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes luego de que el Banco Mundial recortó sus pronósticos de crecimiento para Asia oriental, subrayando las preocupaciones por el clima económico global y las utilidades corporativas cuando se avecina una nueva temporada de resultados trimestrales.

El Banco Mundial redujo el lunes sus pronósticos de crecimiento económico para las regiones de Asia oriental y del Pacífico, y dijo que hay riesgos de que la desaceleración en China pueda empeorar y durar más tiempo que el previsto.

China, la segunda economía mundial, ha sido afectada por la crisis de deuda de la zona euro. Europa es el mayor socio comercial de China.

La temporada de resultados del tercer trimestre comenzará el martes con el reporte de Alcoa Inc. Analistas esperan que Alcoa registre un desempeño inferior al del mismo periodo en el año previo, cuando registró una ganancia de 15 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters.

Advertencias recientes sobre los resultados de grandes empresas multinacionales como FedEx Corp, Caterpillar Inc y Hewlett-Packard Co, que han citado la debilidad económica en Europa y China, han generado cautela entre los inversores sobre las ganancias corporativas.

Según datos de Thomson Reuters al viernes, 91 compañías del Standard & Poor's 500 han emitido un panorama negativo contra otras 21 que hicieron anuncios positivos, en una proporción de 4,3 que es la menor desde el tercer trimestre del 2001.

El promedio industrial Dow Jones cedía 43,47 puntos, o un 0,32 por ciento, a 13.566,68 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 6,71 puntos, o un 0,46 por ciento, a 1.454,22 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite caía 22,79 puntos, o un 0,73 por ciento, a 3.113,39 unidades.

El lunes no se difundirán indicadores económicos ni resultados trimestrales de compañías del S&P 500, y el volumen de negocios sería escaso debido a un feriado en Estados Unidos.

Las acciones de Apple Inc caían un 1,92 por ciento, a 640,00 dólares, y eran el principal lastre tanto del S&P 500 como del Nasdaq 100 luego de que una agrupación de derechos laborales dijo que una planta de Foxconn en China que fabrica iPhones estaba en huelga. Foxconn negó el reporte. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado por Hernán García)