8 de octubre de 2012 / 12:42 / en 5 años

USDA reportaría menor cosecha maíz EEUU en 6 años

Por Sam Nelson

CHICAGO, 8 oct (Reuters) - Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) esta semana mostraría que la cosecha estadounidense de maíz de esta campaña fue la más pequeña en seis años y que la oferta del grano caería a mínimos en 17 años hacia fines del próximo verano boreal, debido a una aguda sequía.

El USDA revelará su informe de octubre sobre producción y oferta/demanda de la cosecha el jueves a las 1230 GMT.

En promedio, 26 analistas consultados por Reuters ubicaron la cosecha de maíz de este año en 10.601 millones de bushels, lo que estaría 126 millones de bushels, o un 1,2 por ciento, por debajo del panorama del USDA publicado en septiembre.

Analistas estimaron las existencias finales del maíz para el años de comercialización actual de 2012/2013 en 648 millones de bushels, lo que estaría 85 millones de bushels, o un 11,6 por ciento, por debajo del panorama publicado por el gobierno estadounidense en septiembre. Eso sería el suministro más ajustado desde el año de comercialización 1995/1996.

El año de comercialización 2012/2013 culminará el 31 de agosto de 2013.

El promedio de los analistas sobre el rendimiento de maíz por acre subió levemente a 122,884 bushels frente a un pronostico del USDA en septiembre de 122,8, pero los analistas recortaron la cantidad de acres segados debido a un incremento en el abandono de cultivos.

Algunos analistas estiman que el USDA recortará su proyección para el área cosechada en su informe final sobre la cosecha de 2012, en enero.

“La mayor interrogante para mí en este informe es si el USDA se sentirá cómodo ajustando su estimación de superficie cosechada antes de que lleguen más resultados sobre la cosecha”, dijo Bryce Knorr, editor de la revista agrícola Farm Futures.

El abandono de superficie fue mayor que lo usual este año debido a la sequía. En promedio, analistas estimaron la superficie cosechada de maíz en 86,136 millones de acres, por debajo del pronostico del USDA en septiembre de 87,4 millones.

Según el sondeo de Reuters sobre superficie cosechada y la estimación del USDA de septiembre del área sembrada, el abandono del maíz sumó 10,269 millones de acres, la cifra más alta desde 10,306 millones en 1993.

El 11 por ciento de superficie sembrada de maíz fue abandonada, el mayor porcentaje desde un 12 por ciento en 2002.

Según proyecciones de analistas, el área cosechada de este año comparada con el área plantada sería la más pequeña en términos porcentuales desde el ciclo de cosecha 2002/2003.

“En este informe, estimamos reducciones tanto en la superficie cosechada como en el rendimiento. Pensábamos que lo harían en el último informe pero no ocurrió”, dijo Marty Foreman, analista de cereales forrajeros de Doane Advisory Services, en St. Louis, en el estado de Missouri.

“Illinois ya fue considerado y ahora el enfoque está en Nebraska, Iowa y Minnesota... esperamos reducciones en esos estados”, dijo el analista.

En otro sondeo de Reuters, 12 analistas predijeron una caída en la oferta mundial de maíz y de trigo forrajero en el próximo año.

La oferta de trigo forrajero fue reducida por sequías en Estados Unidos y la región rusa del Mar Negro.

El promedio de los analistas para las existencias finales de trigo en el mundo para el 2012/2013 fue de 172,813 millones de toneladas, por debajo del pronóstico del USDA en septiembre de 176,710 millones, y las existencias finales de maíz se estimaron en un promedio de 121,322 millones de toneladas, por debajo del pronóstico del USDA en septiembre de 123,950 millones.

(Por Sam Nelson, con el reporte adicional de Mark Weinraub, Mike Hirtzer y Karl Plume en Chicago)

REUTERS MFF MV

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below