FUTBOL-Newell`s lidera, pierde Boca y River golea en Argentina

domingo 7 de octubre de 2012 22:50 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - Newell`s Old Boys venció 1-0 a Vélez Sarsfield y se mantuvo el domingo como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino donde Boca Juniors perdió 3-1 ante Belgrano de Córdoba y River Plate goleó 5-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo de Newell`s del técnico Gerardo Martino anotó el tanto de la victoria apenas al minuto de juego por intermedio del mediocampista Maximiliano Rodríguez.

Al cabo de la décima jornada Newell`s lidera con 22 puntos seguido con 20 por Racing Club, que venció 1-0 a Colón de Santa Fe y con 19 unidades por Belgrano de Córdoba, que dio la sorpresa al derrotar 3-1 a Boca.

Belgrano, que asoma como el equipo sensación de la competencia, ganó con goles del defensor uruguayo Sergio Rodríguez a los 22 minutos, el delantero paraguayo Víctor Aquino a los 46 y el mediocampista Guillermo Farré a los 69.

Boca, que a los 68 minutos sufrió la expulsión del defensor Christian Cellay, ganaba desde los 3 minutos con gol del atacante uruguayo Santiago Silva.

River, que a fines de octubre recibirá a Boca en el estadio Monumental, logró su primera victoria del torneo como local con una goleada por 5-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Los goles de River, que hace dos fechas estaba en zona de descenso, abrió el marcador por intermedio del mediocampista Martín Aguirre a los 8 minutos.

A los 11 minutos convirtió el segundo con un preciso tiro libre el centrocampista Leonarzo Ponzio, quien cumplió 100 partidos con el club de la banda roja.   Continuación...